Close

30 julio 2020

5 consejos para organizar nuestro tiempo

El tiempo lo da Dios y solo Él puede ayudarnos a organizarlo correctamente

Por Victoria Gamiño Vázquez

Vivimos en un mundo donde todo corre de prisa. Es agotador encontrar tiempo para cada actividad y saber cómo tener un balance. Veinticuatro horas no son suficientes para realizar todas las tareas.

Sin embargo, sí nos damos tiempo para procrastinar navegando en las redes sociales o viendo series y películas.

A veces preferimos vivir según nuestras propias reglas, sin pedir ayuda ni consejo. Olvidamos lo vital que es nuestra relación diaria con Dios para tomar decisiones sabias respecto al uso de nuestro tiempo.

Tal vez con todas las ocupaciones que tenemos, parezca imposible relacionarnos con Dios. Pero recordemos que, si le damos prioridad al Padre en nuestras actividades, Él nos bendecirá y estará con nosotros siempre. Nos dará fortaleza, energía y buena actitud para realizar todo lo necesario.

¿Cómo lograrlo?

1.   Prioricemos bien
Cada día determinemos qué actividades tienen mayor relevancia, cuáles pueden esperar y cuáles no son necesarias. Comencemos por lo más importante.

2.   Ordenemos nuestro espacio
Un lugar ordenado ayuda a tener ideas frescas, nos motiva y enfoca. Organizar el escritorio,  el cuarto y/o la  oficina nos puede ayudar a tener claras las tareas a realizar y que nada nos estorbe para llevarlas a cabo.

3.   Aprendamos a decir no
No tenemos tiempo suficiente para hacer todo lo que queremos o lo que se nos presenta como oportunidad. Si las prioridades ya están bien identificadas, es muy válido decir: ¡No!

Si se requiere, expliquemos con amabilidad el porqué de nuestra decisión u ofrezcamos ayudar cuando hayamos terminado con nuestras prioridades.

4.   Terminemos  la actividad y seamos agradecidos
Tomemos un minuto para agradecer a Dios cada vez que finalicemos una actividad y pidamos dirección para la siguiente tarea. Esto ayudará a cerrar esa ventana en nuestra mente y a continuar con otro pendiente.

5.   Descansemos en Jesús
Siempre habrá problemas, pero la Biblia nos dice: “Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme; nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece” (Salmos 55: 22).

Hablemos con Jesús, Él es un amigo que está siempre a nuestro lado. Contémosle nuestras  preocupaciones y Él nos dará la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Al aplicar estas verdades, los días tendrán más orden y al final de la semana nos sentiremos satisfechos y con ánimo para seguir adelante con los proyectos.

El tiempo lo da Dios y solo Él puede ayudarnos a organizarlo correctamente.

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Eclesiastés 3:1).

Foto por Sergio Mendoza

Tal vez también te interese leer:

Prismatest: ¿Ya vienen los tiempos finales?      (Prueba tu conocimiento bíblico)

Cuando aún no es tu tiempo     ( Una historia del cuidado de Dios)

Sin tiempo     (un poema para reflexionar sobre este tema)

Para colorear: Todos es hermoso      (Para que no olvides que Dios, todo lo hizo  hermoso en su tiempo)

El tiempo se administra   (Algunas consideraciones sobre el tema)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *