Menu Close

3 sencillos pasos para el éxito

Por Aldo González Rodríguez

Una de las más grandes incógnitas hoy en día, es cómo sobresalir ante una generación de jóvenes cargados de tanta creatividad, entusiasmo y competitividad.

Es cierto que el avance de la tecnología y el tiempo en que vivimos nos hace esforzarnos, cada vez más, por obtener un destacado lugar en esta sociedad.

Te muestro tres sencillos pasos para escalonar a esos lugares a los que tal vez nunca pensaste llegar. Aprendí esto, a través de años de práctica como músico, arquitecto y empresario.

A veces por todas las horas de práctica y estudio en mi instrumento, me encontraba frustrado, descontento e insatisfecho.

Un día, charlando con mi maestro, recibí este sabio consejo para resolver aquellos dolores de cabeza que agobiaban mis pensamientos: “No es la cantidad de horas y el gran esfuerzo que haces por llegar a tu objetivo, sino más bien; encontrar la manera más inteligente de hacer las cosas”.

Esto por supuesto sacudió mi mente y abrió un amplio panorama a mi necesidad, el cual me hizo trabajar en esos pequeños, pero fundamentales detalles, que me harían llegar a la cúspide del éxito en todos los aspectos de mi vida.

Paso no. 1
Ser un hombre o una mujer de negocios
La verdad es que muchas veces no es tu gran capacidad o intelecto lo que sorprende y capta la atención de los demás, sino la manera en que te relacionas.

Las relaciones son fundamentales e indispensables para todo ser humano.  La forma en que te diriges, vistes o incluso la manera de caminar tendrá un impacto visual para otros. Pero el ser una “persona de negocios” significa conocer a la gente en el momento y en el lugar indicado. Y que te reconozcan porque te has conducido con mucha disciplina y trabajo.

Será ahí finalmente donde demostrarás tu compromiso y credibilidad de tus palabras. Un ser humano que no se relaciona con otros tendrá el infortunio de no alcanzar sus metas al máximo.

Paso no. 2
Ser formal.
La puntualidad, el compromiso y la credibilidad de las palabras se ha olvidado en el baúl de los recuerdos.

Debes ser de una sola pieza, íntegro y confiable para los demás. Estar 15 minutos antes de una cita acordada, cumplir con lo dicho, esforzarte al máximo. Dar lo mejor de ti cuando te has propuesto salir adelante y obtener lo que tú más deseas en la vida.

La formalidad te llevará por un camino angosto, pero seguro, para abrir aquellas puertas que por tanto tiempo parecían estar cerradas y sin oportunidad.

Paso no. 3
Hacer bien lo que haces
La palabra que ejemplifica este punto es: “Excelencia” . No puedes andar por la vida siendo un hombre de negocios y formal sin ofrecer un “producto de calidad”.

Imagina ser un gran empresario, distinguido y formal de una fábrica de calzado y tener problemas de calidad en tus productos. La ventaja de lo que tú ofreces como profesionista, artista, empresario o sea la función que tu desempeñes, se logrará solamente con horas de esfuerzo, práctica. Aun con muchos momentos de desánimo, frustración y hasta con sequías emocionales y espirituales.

El camino de las sombras es el mejor mentor para forjar el carácter de un verdadero hombre o mujer de éxito.  La perfección no está tan lejana como tú lo crees.

Son los pequeños detalles los que hacen una gran diferencia en la juventud. Cuando eres fiel y confiable en lo poco o en lo que parece insignificante para todos los demás, encontrarás la dicha y la certidumbre de estar preparado para salir al mundo y alcanzar tus metas y objetivos.

No olvides las herramientas que nunca pasarán de moda tales como: las relaciones, la formalidad, integridad y la excelencia.

Foto por Erick Torres

Tal vez también te interese leer esto: 

Me quedé sin trabajo, ¿y ahora qué hago?    (Consejos prácticos para hallar  empleo)

Mejora tus relaciones en el trabajo      (Considera los puntos del artículo y ponlos en práctica)

Cómo tener una buena junta de trabajo      (Los tips que se comparten son muy efectivos)

Un centinela de virtud     (Así se concibe al trabajo)

Siembra y cosecha     (Más consejos para lograr tus objetivos)

Cómo ser más productivos     (Todas las ideas ayudan a mejorar)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *